ALBANIA
low cost

fLY & DRIVE

A TU RITMO, A TU BOLA

Përshëndetje
hola
Si has conseguido ubicar Albania en el mapa sin googlearlo, es que este destino te llama la atención, lo tienes en mente desde hace tiempo y lo quieres descubrir.
Un país desconocido y tremendamente interesante, con playas de aguas cristalinas, con montañas verdes para unas buenas etapas de senderismo, con cultura infinita, una gastronomía exquisita y la amabilidad excelente de sus habitantes.
albania lo tiene todo

Al sur de los balcanes

Puede que asocies a Albania al Imperio Otomano o a la guerra de Kosovo, y no tengas muy claro que puedes ver tras la caída del régimen comunista, pero si hay algo importante en esta parte más vieja de Europa, es que conserva monumentos legendarios fanstásticos para visitar y unos paisajes que ni te imaginas. ¡Cuidado que se encamina a convertirse en una joya para el turismo!

Así que antes de que se convierta en un hervidero de turistas con tono de piel rojo-gamba en chanclas con calcetines, te animo a que lo visites a un precio baratito, baratito, ¡más low cost es imposible!

Una semana con tu coche de alquiler, a tu ritmo, sin prisas  y sin que nadie te achuche. Con este circuito te garantizo chapuzones refrescantes, aire puro, una gastronomía interesante y pueblos con encanto en los que sólo te va apetecer pedir otra cerveza descansando en esa terracita que acabas de encontrar.

Vistas de Santorini

Antes de empezar con el itinerario, déjame recordarte que es un viaje a medida, me adapto a tus días disponibles y a tu presupuesto. Siempre incluyo el seguro de viaje de cancelación y asistencia.

Día 1 .- Tirana – Durres (39 km – 52 minutos)

En el aeropuerto de Tirana te están esperando.

El personal de la agencia tendrá una pequeña reunión contigo donde te hará una introducción al tour que vas a hacer esta semana.

Te entrega de un kit de viaje que incluye:

  • Mapa
  • Itinerario
  • Detalles e instrucciones del viaje
  • Dirección y teléfono de los hoteles
  • Sugerencias de restaurantes.

 

Así que, con todo ya en tus manos, empieza la ruta y tu primer destino: Durres.

Puedes visitar el Anfiteatro romano es uno de los anfiteatros más grandes de la península de los Balcanes, una vez tuvo una capacidad de 20.000 personas. Fue descubierto a finales de 1900 . El Anfiteatro de Durrës es un candidato a Patrimonio de la Humanidad.

Te recomiendo también una visita al Archeological Museum, inaugurado en 1.951, es el museo arqueológico más grande del país. El museo está situado cerca de la playa y al norte del museo están las murallas bizantinas del siglo VI. La rebelión en Albania de 1997 provocó que el museo fuera seriamente dañado y saqueado.

Alojamiento en Durres.

Día 2 .- Durres – Vlora (125 kms – 2 horas)

Después del desayuno, vuelve a tu ruta, siguiente destino: Vlora.

Una ciudad de ambiente joven, estudiantil y animada. Su principal atractivo son playas blancas como la de Orikum. Está a solo cinco kilómetros al sur. El mar aquí está super limpio y en un día soleado el fondo del mar refleja la luz para dar al agua una calidad casi cristalina.

El escenario natural también es fabuloso, ya que las torres del Monte Atanasio de 2.000 metros de altura detrás de la ciudad, la pista a la cima es segura y está bien mantenida. ¿Te animas?

Si prefieres quedarte al nivel de mar, te recomiendo estas visitas:

El Monasterio de Ardenica – un Monasterio Cristiano Ortodoxo del año 1.282

Apollonia que fué fundada por colonos griegos  y floreció bajo el gobierno de Julius Caesar.

Y si te apetece un paseo agradable, visita el Monasterio de Zvernec. Fue construido en el siglo XIII,  está situado solo a unos pocos kilómetros de Vlora, en la isla de Zvernec. Lo más chulo es su acceso, a través de un puente de madera sobre las aguas del Lago Narta, un área protegida por la riqueza en fauna y flora.

Alojamiento en Vlora.

Día 3 .- Vlora – Saranda (125 Kkms – 2 horas 30 minutos)

Desayuno y coche, vas hacia: Saranda.

Hoy vas a conducir a través de la Riviera albanesa, de uno de los más bellos escenarios que ofrece el país. Dotado de pequeños pueblos típicos y playas desiertas en las que seguro que te bañarás en alguna. Es el mejor sitio para hacer fotos, momento de parar y actualizar tu galería de Instagram.

Te recomiendo:

Castillo de Ali Pasha en Porto Palermo. Una fortaleza sobre el agua pensada para mostrar el podería albanés que desafió la autoridad del Sultán Otomano. Su diseño es muy inusual al no tener patio. 

En el centro de Saranda, puedes visitar las viejas ruinas de una sinagoga del siglo V, que tras haber sido restauradas en el año 2.000, ahora están abiertas al público gratuitamente.

En Sarana tienes un amplio abanico de restaurantes al lado de mar para disfrutar de la comida albanesa, influenciada por la italiana y la turca. No dejes de probar la cerveza Birra Tirana o el chupito de Raki.

Alojamiento en Saranda.

Día 4 .- Saranda – Gjirokastra (56 Kms – 1 hora 20 minutos)

Después del desayuno vuelve a la ruta, vas hacia: Gjirokastra.

A unos 20 kilómetros de Saranda, dirección Gjirokastra, tienes una parada obligada para visitar el Manantial Blue Eye.

Es de los mayores tesoros naturales de Albania. Un manantial de agua fresca que dependiendo del ángulo de donde lo mires, el fondo del agujero adquiere un tono de azul muy oscuro, cercano al negro, como si fuera la pupila de un ojo.

Se cree que el agua es una filtración de la roca kárstica del valle de Drinos.  Numerosos buceadores han intentado llegar al fondo pero debido a la presión solo han logrado alcanzar los 45 metros de profundidad, por lo que se desconoce su profundidad.

Tiene una velocidad de flujo de 18.400 litros de agua por segundo y una temperatura del agua de 10-13 grados centígrados. Los visitantes a menudo arrojan una piedra al centro de esta primavera, y después de un tiempo ven que la misma piedra sube nuevamente a la superficie, ¡no te lo puedes perder!

Alojamiento en Gjirokastra.

Día 5 .- Gjirokastra – Berat (190 km – 2 horas 30 minutos)

Tras el desayuno, continua la ruta, vas hacia: Berat.

Berat, también llamada la ciudad de los 1.000 ojos,  es la ciudad más antigua de Albania y probablemente también la más bella, ubicada a los pies del monte Tomorr y dividida por el río Osum, esa una localización única y de las más visitadas.

El centro histórico de Berat está compuesto por tres barrios, Mangalemi, Gorica y Kala, el trío que compone la denominación como Patrimonio de la Humanidad. 

Sube al castillo que está en la colina, las cuestecitas se las traen, pero te aseguro que vale mucho la pena las vistas de toda la ciudad desde arriba.

Disfruta del bullicioso ambiente que se respira en Berat al atardecer. En verano las temperaturas son altas en las horas del día, pero al caer la tarde sus habitantes aprovechan para socializar, pasear y tomar algo en las terrazas.

Si te sobra tiempo te recomiendo el Asentamiento arqueológico de Byllis, fundada por la tribu Iliria de los Bylliones. Situada en lo alto de una colina sobre el rio Vijosa. Ocupada por primera vez en el siglo quinto, sus habitantes procedían de la ciudad de Nikeia (la moderna Klos).

Alojamiento en Berat.

Día 6 .- Berat – Tirana (100 km – 2 horas)

Con la barriguita llena después del desayuno, aprovecha para hacer alguna visita más si se te ha quedado algo en el tintero, ya que tu próximo destino es: Tirana.

Tirana es la capital de Albania y tienes muchas cosas que ver en esta ciudad. No agobies que vas a tener casi dos días por delante para descubrirla.

Un tour guiado por el centro no te va a ir nada mal para entender las complejas particularidades de Albania y en especial de Tirana.

Muy recomendada la visita al Museo Nacional de Historia, el más grande del país.

Fue usado por la inteligencia albanesa, durante el comunismo como casa de espías. Aunque no seas muy fan de los museos, éste especialmente vale la pena, ya que tiene tesoros arqueológicos y mucha información histórica desde la antigüedad hasta el fin del comunismo.

El ambiente bullicioso de esta ciudad es maravilloso, siéntate un rato en la plaza Skanderbeg y vívelo un rato sin prisa.

Alojamiento en Tirana.

Día 7 .- Tirana 

Después del desayuno, aprovecha para hacer las visitas que te propongo en Tirana.

Bunk’Art 2, es un bunquer que se construyó en la década de los años 80 en el centro de la ciudad de Tirana. Una gigantesca obra subterránea, el mayor búnker de toda Albania, concebido para proteger al director y a todo su equipo de gobierno comunista.

Más de 3 kilómetros de salas y túneles subterráneos repartidos en varios pisos. Impresionate, ¿verdad?

La Torre del Reloj y la Mezquita de Et’hem Bey, los encontrarás también en el centro, de los pocos monumentos históricos que sobreviven aún en Tirana. Dos edificios históricos que conviven juntos entre numerosas moles del régimen comunista.

Sube al atardecer al Monte Dajt en teleférico, Dajti Ekspres te va ir bien ver y respirar verde. El teleférico tiene 4 kilómetros de longuitud con un recorrido de 15 minutos. Te van a sorprender las vistas a 1.100 metros de altura. Está un poco retirado del centro, pero no está lejos y te recomiendo la visita.

Para acabar el día, puedes ir a cenar por Blloku, el barrio más chulo, más cool y el más visitado de la capital. Contrariamente era la zona dónde vivían los dirigentes del Partido Comunista durante la dictadura. Aquí no podía entrar ningún ciudadano de a pie durante muchísimos años, ¡lo tenían prohibido!

Alojamiento en Tirana.

Día 8 .- Tirana – Ciudad de destino

Se acabó lo bueno, ohhhhhhhhhhh.

Tras el desayuno te has dirigir al aeropuerto de Tirana.

En el mismo aueropuerto, devuelve el coche de alquiler, según las condiciones acordadas.

¡Feliz vuelo de vuelta!

incluye

 

  • Reunión con uno de nuestros representantes en el aeropuerto para entregar en mano el paquete informativo.
  • Coche clase económica con seguro.
  • Alojamiento 7 noches en hoteles de 3 o 4 estrellas con desayuno incluido.
  • Asistencia 24 horas.
  • Seguro de cancelación y asistencia COVID

Posibilidad de ampliar días, categoría hotelera y circuito.

no incluye

 

  • Vuelos. Posibilidad de contratarlos (350€ por persona aproximadamente)
  • Almuerzos, cenas
  • Guías
  • Entradas a monumentos
  • Actividades opcionales
  • Cualquier concepto no recogido en el apartado el precio incluye.

Precios 

De mayo a octubre:  Desde 860 € por persona en habitación doble

 

¿Quieres ir en otras fechas? No hay problema, te hago presupuesto.

Ruta 66 low Cost
Curiosidades de albania
  • Albania cuenta con la mayor red de búnkeres del planeta, 1 por cada 6 habitantes.
  • La madre Teresa de Calcuta era de origen albanés.
  • En Albania existen más vehículos Mercedes Benz que en Alemania.
  • Los albaneses mueven la cabeza cuando dicen «sí» y asienten con la cabeza cuando dicen «no».
  • Fue el primer estado del mundo que se declaró ateo.
ACTIVIDADES OPCIONALES
Almuerzo de salmonetes de playa en un búnker 

COSTA DE ALBANIA  (ADRIATICO ) 

Esta es una experiencia única para cenar en el antiguo refugio de la era comunista.

¿Por qué se construyeron los bunkers de Albania?

Fueron construidos entre 1968 y 1983 por el entonces líder de la República Popular Socialista de Albania, Enver Hoxha (1944-1985), quien estaba seguro que una inminente invasión.

Incluye comida.

Duración: 6 horas.

Precio:​ 40 €

Taller de Raki (orujo) en casa familiar.

Te enseñan a recoger la uva fermentada de la barrica y la pondrás a hervir en la olla de rakia. Espera 2 horas hasta que salga la primera gota de Raki . 

Después junto con los anfitriones disfruta de este producto brindando de manera típica Albanesa.

Incluye almuerzo.

Duración: 4 horas

Precio:​ 25€

Visita y cata de vinos.

Bodegas Kantina Nurel.

Clima magnífico ,tierra fértil. Hoy visitas  una bodega tradicional  donde haremos catas de diferentes tipos de vinos de la tierra.

Incluye snack y cata.

Duración: 8 horas.

Precio: 65 €

Comunismo y bares de vanguardia en Tirana

Nuestro anfitrión en Tirana, ha vivido las dos epocas te acompañará en esta única experiencia.

Vive un día en dos vidas antagónicas, por la mañana en el comunismo y por tarde en los famosos bares de la capital albanesa: Duff Bar, City Art, Whisky Bar, Pepper Lounge, Colonial Coctail academy Tirana, Folie TerraceLollipop.

​Incluye almuerzocena y bebidas

Duración: 8 horas

Precio:​ 85€

Nuestros clientes

dicen

Otros viajes con tu coche de alquiler

 

Ruta 66

EEUU Low Cost

 

Italia

Bajo el Sol de la Toscana

Oferta Exclusiva hasta fin de existencias

Un detalle en tu primer viaje

Contacto

+34 609 32 60 34

info@rawtravel.es

¿Quieres saber más?

Galería
Promociones
Blog

Horas concertadas

Alcalde Josep Abril, 15
08302 Mataró

Barcelona

Síguenos en las RRSS

Email Me

Campos Obligatorios

2 + 6 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat