a tu aire, a tu ritmo, con tu coche de alquiler

bajo el sol de la Toscana

italia

¿Conoces esta parte de la Bella Italia? Es un destino perfecto para visitarlo en pareja, con amigos o con peques.

Zorro Ártico verano

Este año apetece disfrutar de las merecidas vacaciones por libre…

Sé que te apetece viajar (que ya toca) para desconectar del trabajo y de todo lo que hemos pasado.

Ir a tu bola, sin prisa pero sin pausa, no quieres irte muy lejos, pero tampoco hacer turismo nacional. «Ya conoceré España con el Imserso» (lo decimos todos los adictos a las maletas).

Apunta lo que viene, que está diseñado para ti. He diseñado una ruta de 8 días / 7 noches para que no te pierdas lo más interesante de esta región. Recuerda que se puede modificar tanto como quieras.

¿Recuerdas dónde vivían los teletubbies? Aquellas colinas verdes perfectas… Bien, pues la primera vez que visité la Toscana, relacioné rápidamente aquellos escenarios idílicos con los gorditos personajes que disfrutaban a sus anchas.

Eso es la Toscana: Paisajes de postal, cultura a raudales, natualeza, rincones con encanto, pueblecitos medievales anclados en el pasado que invitan al descanso y la desconexión.

Si te gusta la fotografía, vas a disfrutar de lo lindo, tu galería de Instagram va a sacar humo.

Vistas de Santorini

Antes de empezar con el itinerario, déjame recordarte que es un viaje a medida, esto es una ruta base que puedo moldear a tus días disponibles y a tu presupuesto. Siempre incluyo el seguro de viaje de cancelación y asistencia.

en la toscana hay mucha tela que cortar

Y no lo digo porque los mejores diseñadores de ropa son de Italia, es por todo lo que tienes delante para explorar.

El cultivo de la vid es cultura, como las obras de Dante Alighieri para los italianos. La región de la campiña Toscana es conocida por sus vinos, si te gusta, vas a disfrutar muchísimo. ¿Unas catas de los vinos que te propongo? ¿Cómo lo ves?

Vistas de Santorini

itinerario

Día 1.- España | Florencia

Llegada a Florencia.

En el aeropuerto te están esperando para trasladarte a tu hotel.

Día libre para ir descubriendo rincones que esconde está encantadora ciudad. ¿Una pizza? ¿Un helado? ¿Un expresso en la Piazza della Signoria?

Hotel Ambasciatori 4*

Día 2.- Florencia

Desayuno. Desayuna fuerte.

Por la mañana tienes incluida la visita con un guía local por la ciudad.

El tour comienza con la visita al Piazzale Michelangelo, desde donde puedes ver todo el casco antiguo y las colinas que lo rodean. Las vistas son chulísimas, tu cámara ya empezará a trabajar.

A continuación vas a desplazarte al centro de Florencia para visitar la Galería de la Accademia, donde puedes disfrutar del original David de Miguel Ángel. El Tour continua hasta el famoso Duomo, aquí te explican los secretos del Campanario de Giotto y finalmente puedes admirar la belleza del Battistero di San Giovanni.

Tarde libre, te hará falta.

Hotel Ambasciatori 4*

Día 3.- Florencia | San Gimignano | Volterra | Monteriggioni | Siena

Desayuna y recoge tu coche.

Si la belleza de Florencia te ha impresionado, ahora la campiña de la Toscana te va dejar sin palabras.

Vas encontrarte en un impresionante paisaje dorado de florecillas silvestres, viñedos y cipreses negros que crecen con el suave sol mediterráneo, pueblecitos tranquilos, una hermosa arquitectura italiana así como algunos de los vinos más deliciosos del mundo. ¿Conoces los caldos italianos?

Tu primera parada es San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado de origen medieval que servía como parada de descanso a los peregrinos que viajaban a Roma por la Vía Francígena.

A diferencia de otras ciudades en donde la mayoría de sus torres se vinieron abajo ya sea por guerras, catástrofes naturales o renovación urbana, San Gimignano ha logrado conservar cerca de 13 de sus 72 torres de diferentes alturas que se han convertido en su símbolo internacional.

Personalmente, me encantó este pequeño pueblo medieval y la conservación de las torres y frescos del siglo XIV en buen estado que todavía podrás visitar en la Colegiata de Santa Maria Assunta.

Siguiente parada: Volterra.

Tan solo a 29 km de San Gimignano es una ciudad amurallada que guarda la esencia de la Toscana.

El Palazzo dei Priori alberga frescos medievales y un campanario con vistas panorámicas. La catedral de Volterra exhibe una entrada de mármol y un techo con casetones dorados. En sus inmediaciones están los restos de una acrópolis etrusca.

Sigue la ruta de hoy, próximo destino: Monteriggioni.

Lo ves de lejos y es realmente precioso desde la carretera, impresiona, y no es para menos. La localidad medieval mencionada en la obra maestra del poeta Dante Alighieri, Infierno. En la Toscana descubrirás los hermosos paisajes de la región que inspiraron a los grandes maestros del Renacimiento.

Los mejores vinos blancos y tintos de Chianti se cultivan en las inmediaciones, ¡no te vayas sin hacer una degustación in situ!

Finaliza tu etapa de hoy en Siena.

Tiene encanto y mucho que visitar. Relájate cenando en el centro, un buen sitio puede ser la Piazza del Campo, donde tiene lugar cada año la famosa carrera hípica del Palio.

Alojamiento en el Hotel NH Siena. 

Día 4.- Siena | Anghiari | Cortona

Desayuno.

No te puedes ir sin una visita guiada por Siena que te incluyo.Te esperan a las 10:30 y tiene una duración de 2 horas.

Próxima parada: Anghiari (100 km).

Anghiari es un decorado renacentista . Cuestas, calles empedradas y antiguas casonas. Tendrás tiempo para visitar el Palacio Pretorio, la Abadía de San Bartolomeo, la Villa La Barbolana, el Teatro de la Academia, la iglesia de Santa María Magdalena y uno de los frescos de Leonardo Da Vinci.

Siguiente destino: Cortona.

¿Te suena? ¡Seguro que sí! Donde se grabó la famosa película Bajo El Sol De la Toscana.

Te recomiendo que llegues antes del atardecer y puedas pasear por este pequeño pueblito, la Piazza della Reppublica está el Palazzo Comunale, del siglo XIII, tiene mucho encanto.

Alojamiento en Cortona Hotel Villa Borgo San Pietro 4*

Día 5.- Cortona | Montepulciano | Pienza

Desayuno.

Hoy vas a explorar la Val D’Orcia, impresionante, ya verás. Dos localizaciones Montepulciano y Pienza, una muy cerca de la otra.

Primera parada: Montepulciano.

Vas a conocer la majestuosidad de sus edificios renacentistas y la refinada belleza de sus iglesias.

Aquí también te recomiendo degustar el vino Nobile di Montepulciano, un símbolo de la ciudad, busca una bodega local y disfruta ese ratito.

Siguiente parada: Pienza.

Desde la mayoría de sus callejones puede contemplarse el espectacular paisaje de la Val d ‘Orcia. Te aseguro que vas a disfrutar de un paseo tranquilo perdiéndote entre sus calles llenas de encanto.

Una de las tradiciones más arraigadas de Pienza es el queso Pecorino. ¿Lo conoces? ¿No? Pues no te vayas sin probarlo en cualquier comercio local.

Alojamiento en Piensa Hotel Relais IL Chiostro di Pienza

Día 6.- Pienza | Montalcino | Pitigliano | Grosseto

Desayuno.

Hoy vas a conocer Montalcino, paisaje altamente bucólico.

En esta población te destaco especialmente las bodegas.

Gracias a su microclima, la calidad de sus vinos son reconocidos mundialmente. Cata altamente recomendada junto con sus productos locales.

En Montalcino visita el pueblo y su fortaleza, construida en el punto más alto del municipio.

Continua tu ruta: Pitigliano

Te vas acercando a la costa y Pitigliano se sitúa próximo al mar, asentado sobre unos acantilados volcánicos verticales que le dan una espectacularidad única.

Un acogedor laberinto de casas de piedra desordenadas y callejones en cuesta con mucho encanto. Lo más llamativo es la Pequeña Jerusalén, herencia de la que en otra época fue una rica comunidad judía que dejaron como legado una sinagoga y la judería.

Es de los pueblos más bonitos y más auténticos, paséalo con calma.

Tu siguiente destino hoy va a ser Grosseto.

Pero antes te recomiendo chapuzón en La Cala Gesso Monte Argentario encontrarás algunas de las mejores playas (próximo a Porto Santo Estefano) o en La Giannella en Orbetello.

En Grosseto puedes visitar: las murallas, la Fortaleza de los Medici , el Museo de Arqueológico de la Meremma, la Plaza de la Independenza, la plaza de la catedral,  el Duomo de San Lorenzo y la más antigua de sus la iglesias, San Pietro o si lo prefieres, un paseo por el centro y simplemente disfrutar de la noche toscana.

Alojamiento en Hotel Airone 4*

Día 7.- Grosseto | Pisa | Lucca

Desayuno.

¡Voy vas a conocer Pisa!

Foto topicazo que no puede faltar en tu galería.

Pero antes de llegar a Pisa, por la Costa tienes un trayecto de 160 km que recorre las playas de la Toscana. ¿Otro bañito?

En la costa encontrarás playas de agua cristalina como Follonica.

Una vez llegues a Pisa, aparca el coche y disfruta de la Torre de Pisa, la Piazza dei Miracoli o el Duomo.

Siguiente y último destino: Lucca.

¡Esta ciudad es conocida por sus ciento treinta torres!  Su increíble patrimonio artístico y por ser uno de los lugares que mejores paseos urbanos proporciona de toda la región.

Alojamiento en Lucca Hotel San Lucca Palace 4*

Día 7.- Lucca | España

Desayuno.

Tu último día. ¡Ohhhhhhhhh!

Vas a tener tiempo para conocer por libre esta ciudad antes de devolver tu coche de alquiler en el aeropuerto.

Te recomiendo un poco de deporte y que visites la Torre Guinigi.  Son 230 escalones de esta curiosa torre de ladrillo que cuenta nada más y nada menos que con un jardín con siete robles en su parte superior. Lo original del lugar y las increíbles vistas hacen que merezca la pena el esfuerzo.

¿Te apetece esta ruta Bajo el Sol de la Toscana?

Incluye

  • Coche Fiat 500 X o similar con seguro a Todo Riesgo Sin Franquicia
  • Traslados Aeropuerto – Hotel en Florencia
  • Visita Guiada en Castellano de Florencia
  • Visita Guiada en Castellano de Siena
  • Seguro de viaje
  • Hoteles 4* o Superiores durante todo el recorrido
  • Asistencia en Castellano 24 horas
  • Desayunos incluidos en los hoteles
  • Posibilidad de eliminar visitas guiadas, se descontarán del precio final
  • Posibilidad de reducir o ampliar los días de viaje

importante

  • Carnet de Conducir y tarjeta de crédito para la recogida del vehículo
  • Ser mayor de 21 años para alquilar el vehículo

No Incluye

  • Vuelo desde España/Europa
  • Actividades Extras
  • Tasa 75 € por devolución del coche en otro aeropuerto (sí procede la devolución en otra ciudad)
  • Gastos personales
  • Bebidas
  • Cualquier concepto no especificado en el apartado “El precio incluye” 

politica de cancelaciones

Política de cancelaciones 

  • Los vuelos contratados no son reembolsables, salvo restricciones de viaje por pandemia
  • Gastos de Gestión 10 € persona incluidos y no reembolsables
  • Condiciones de Contratación Generales Aplicables

Gastos de cancelación

  • Cancelación sin gastos de hasta 15 días antes de la salida

En caso de anulación por causas de COVID-19, como fronteras cerradas o viajes no autorizados, será devuelta la parte de los servicios del terrestre.

Precios

Desde 935€ por persona compartiendo habitación doble.

Incluye seguro de viaje con cancelación y asistencia.

RESERVA POR 50€ 

fecha de salida

¡La que tú quieras!

otras rutas con coche de alquiler

Low Cost
Ruta 66

Ruta de la Música
Ruta 61

Naturaleja Salvaje
Bali

Oferta Exclusiva hasta fin de existencias

Un detalle en tu primer viaje

Contacto

+34 609 32 60 34

info@rawtravel.es

¿Quieres saber más?

Galería
Promociones
Blog

Horas concertadas

Alcalde Josep Abril, 15
08302 Mataró

Barcelona

Síguenos en las RRSS

Email Me

Campos Obligatorios

12 + 14 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat