Bali a tu aire RAW Travel

BAli

naturaleza

salvaje

13 días a tu aire

A tu ritmo, en privado, sin esperar a nadie, en tu coche de alquiler, rutas alternativas, trekking del bueno, visitas exclusivas, paisajes de naturaleza salvaje, relax, alojamientos con encanto y todo esto:

sin reloj y con tus botas de montaña

Hay muchas formas de viajar y sé que no acabas de identificarte con todo lo que te han propuesto hasta ahora, alma rebelde… ¿Te gusta lo diferente?

Este viaje está pensado para ti,   si es quieres conocer Bali en estado puro.

  • Te voy a llevar a rincones que ni imaginas, los menos visitados, que son los que más molan.
  • Vas a dormir en hoteles que tienen un encanto especial, seleccionados con mucho amor.
  • Y si quieres acabar en una playa paradisíaca para nadar con mantasrrayas (fotón para Instagram) o simplemente relajarte, ves hablando con tu jefe porque tendrás que pedirte tres días extras de vacaciones y ampliar tu estancia balinesa, exactamente en Nusa Penida.
Bali, naturaleza salvaje RAW TRAVEL
Vistas de Santorini

Antes de empezar con el itinerario, déjame recordarte que es un viaje a medida, esto es una ruta base que puedo moldear a tus días disponibles y a tu presupuesto. Siempre incluyo el seguro de viaje de cancelación y asistencia.

Este es el planazo:

  • Día 1.-  Llegada a Bali

Aterrizas y te esperan en el aeropuerto para llevarte a tu hotel situado en las zona de las playas del sur de Bali.

Tiempo libre para que vayas tomando contacto con la Isla.

Cena no incluida.

Alojamiento A: Villla S18 Seminyak – (Villa con piscina privada ) / Sudamala boutique resort. Sanur
Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak
Alojamiento C: Harris Seminyak. Categoría turista

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • Día 2.- Sur de Bali – Cascada de Leke Leke – Mercado tradicional – Tempo de Ulun – Danu Beratan – Cascada de Bayumala – Wanagiri 

Ahora que te entregan tu coche, empieza la aventura.

Tu primer destino va a ser la Cascada de Leke Leke. Está en un entorno salvaje al cual se accede por un sendero equipado con escaleras de unos 15 minutos de descenso.

Siguiente parada, el Lago Beratan, con un stop previo en el Pueblo de Pacung donde vas a ver unas impresionantes terrazas de arroz .

A medida que bajas hacia Betatan, te vas a encontrar con un mercado tradicional de flores, frutas y especias, todo con mucho colorido.

En el lago Betatan hay uno de los templos más famosos y fotografiados de Bali, el Pura Ulun Danu Bratan rodeado por el agua del lago. Este santuario hindo/budista está dedicado a Dewi Danu, la Diosa de las aguas.

No muy lejos del templo, se encuentra la Puerta Handara Kosaido, otra  foto imprescindible.

Tu ruta continúa rodeando los lagos gemelos Bayuan y Tamblingan, y allí mismo te encontrarás con la cascada Bayumala.

Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodeada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente. ¡¡¡No olvides traer el bañador!!!

Después del chapuzón, llegarás a tu hotel situado en Wanagiri.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A B y C: Wanagiri Cosmic Nature Villa

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • ,,Día 3.- Wanagiri – Pura Ulun Danu Tamblingan – Munduk – Air Terjun Melanting – Brahmavihara-Arama – piscinas termales de Banjar – Pemuteran

Después de coger fuerzas con el desayuno, inicias tu ruta hacia el templo de Pura Ulun Danu Tamblingan situado a orillas del lago.

Un lugar perfecto para hacer senderismo o cruzarlo en canoa. ¿Te apetece?

Continúa por la carretera dirección Norte, pero antes tienes una parada en el pueblo de Munduk. En este pueblo, si haces una corta caminata, te encontrarás con la cascada de Air Terjun Melanting.

Después de la visita al salto de agua, en tu camino vas a visitar el templo budista de Brahmavihara-Arama, una pequeña una comunidad.

A pocos kilómetros del templo están las piscinas termales de Banjar donde puedes bañarte en sus aguas calientes procedentes de la intensa actividad volcánica de la zona.

Tu ruta de hoy finaliza en Pemuteran. Este pequeño pueblo de pescadores posee una larga playa de arena negra,  con origen volcánico, en la que puedes descansar tras esta larga jornada de vistas y senderimo.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Taman Sari Ocean Front Suite Room
Alojamiento B: Taman Sari Junior Suite Room
Alojamiento C: Taman Sari Studio Room

  • Día 4.- Permuteran – Parque Nacional de Pulau Menjangan 

Un poquito de descanso para vivir la naturaleza de Bali, ¿no?

Esta zona, el noroeste de Bali, es un lugar ideal para disfrutar en un entorno natural y alejado de los grandes centros turísticos.

Mi propuesta para hoy es que aparques el coche y hagas una excursión a la Isla de Palau Mejangan situada dentro del Parque Nacional de Bali Barat, es un lugar perfecto para practicar submarinismo o realizar snorkeling. Su variada fauna y flora marina son un ejemplo de conservación de los arrecifes coralinos.

Si no te apetece playa, como Plan B, puedes optar por adentrarte con guías locales en el interior del bosque en busca de las diferentes especies de animales que habitan en este rincón de Bali.

Visita del Parque Nacional no incluida.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Taman Sari Ocean Front Suite Room
Alojamiento B: Taman Sari Junior Suite Room
Alojamiento C: Taman Sari Studio Room

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • Día 05.- Permuteran – Cascadas de Sekumpul, Fiji, Nungnung – Sangeh Monkey Forest – Ubud.

Tras el desayuno te vas a dirigir de nuevo por la costa norte de Bali.

Hoy vas a pasar el día entre salvaje naturaleza y ligeros tramos de senderismo, así que, prepara tus botas.

Vas en busca de la Cascada Sekumpul pasando por el pueblo de pescadores de Lovina y Singaraja, la antigua capital de Bali. Ten a mano el bañador, no te lo olvides en el coche.

Sekumpul, ¡80 metros de altura! Es sin duda alguna, el salto de agua más impresionante de Bali, ya me lo dirás.

Más adelante te encuentras con Fiji, otra de las cascadas que te ocupará esta jornada, una joya escondida para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Un trayecto de 1,30 hora aproximadamente te llevará a la última de las cascadas más espectaculares de Bali, la Cascada de Nungnung, 50 metros de caída libre.

De camino a Ubud, tienes una visita obligada en el bosque de los monos Sangeh Monkey Forest.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: The Kayon Resort Ubud deluxe Valley Room
Alojamiento B: Calma Ubud / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan/
Dwaraka The Royal Villas
Alojamiento C: Alena Ubud / Tebesaya Cottage

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • Día 06.- Ruta de templo de Batukaru y arrozales de Jatiluwih

Después del desayuno, vas a ir en dirección oeste.

La visita que vas a hacer es al Templo del Monte Batukaru.

Este templo, está situado a los pies del volcán del mismo nombre y segundo más alto de la isla. Se encuentra rodeado de selvas, creando estas un aire de misterio sobre el complejo.

Te encuentras en la zona de Jatiluwih, significa «realmente maravilloso».

Te vas a encontrar en un pueblo de montaña que tiene unas impresionantes vistas de los paisajes que forman las terrazas de arroz,  a lo largo del camino.

Te recomiendo que pares el coche y desde la misma carretera, hagas una caminata por sus arrozales donde se producen varios tipos de arroz, como el rojo.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: The Kayon Resort Ubud deluxe Valley Room
Alojamiento B: Calma Ubud / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan/
Dwaraka The Royal Villas
Alojamiento C: Alena Ubud / Tebesaya Cottage

  • ADía 07.- Ubud y terrazas de arroz de Tegalagan 

Hoy, después del desayuno, vas a conocer el centro de Ubud.

Una visita “la selva de los monos”, un rincón enclavado al sur de la ciudad de Ubud, donde habitan cientos de macacos estrechamente vinculados a las creencias hinduistas de los balineses y que han hecho de este lugar su hábitat.

En el interior de este enclave se encuentra el misterioso templo de Dalem Agung Padangtegal, dedicado a la diosa de la muerte.

Tras esta interesante visita, dirígete al “Mercado de las Artes de Ubud”. ¡Ya verás que experiencia! Voces y sonrisas de vendedores que exponen pinturas, bolsos, tallas de madera y cientos de artículos de artesanía.  El regateo es un arte que pondrá a prueba tu habilidad para negociar las compras.

No guardes la cámara, las terrazas de arroz de Tegalagan son de las más famosas y  fotografiadas de Bali.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: The Kayon Resort Ubud deluxe valley room
Alojamiento B: Calma Ubud / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan/ Dwaraka The Royal Villas
Alojamiento C: Alena Ubud / Tebesaya Cottage

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • Día 08.-  Ruta de Kintamani – Volcán Batur

Hoy vas a hacer la ruta del Kintamani.

Empieza con la visita del templo de Pura Gunung Kawi, complejo funerario del s. XI compuesto de 10 candi o santuarios excavados en las paredes de piedra.

La siguiente parada es el templo de Tirta Empul. Declarado en el año 2012 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus aguas sagradas son el lugar de peregrinación de centenares de balineses que vienen hasta el complejo para purificar cuerpo y alma en sus manantiales. Si te animas participa, en esta ceremonia de purificación.

Continúa tu tramo de hoy por unos 40 minutos de carreteras en los que pasas por varias plantaciones de café y naranjos. El destino siguiente es el Templo de Kintamani y el geoparque de Batur.

Está en las montañas a 1.400 metros de altura. Kintamani está situado junto al volcán Batur de 1.717 metros de altura (aún activo) y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual.

Adéntrate sin miedo en el cráter del volcán. La carretera discurre por un paisaje de grandes rocas volcánicas en los arcenes fruto de la intensa actividad volcánica con el lago como fondo.

¡Tu hotel está dentro del cráter! Te dije que iba a llevar sitios diferentes.

Vete a dormir pronto, que mañana madrugas, y mucho.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A, B y C: Bali Sunrise Villas

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • Día 09.-  Ascensión Volcán Batur – 4×4 en el cráter del volcán Batur – Besakit – Sidemen

¡Despierta, que a las 04:00 de la mañana te espera un 4×4 con guía! Ya verás que aventura.

Todavía de noche, vas a dirigirte a la base del volcán,  desde allí se empieza el trekking de ascensión guiada de 1:30 aproximadamente.

A las 06:00 de la mañana haces cumbre en la cima del volcán, justo a la hora en la que se produce la salida del sol sobre Monte Abang y Monte Agung, en los días despejados incluso se puede ver al volcán Rinjani, en la vecina isla de Lombok.

¡Qué no se te olvide la cámara de fotos o el móvil!

Tras el descenso, vuelves al hotel para desayunar. Desayuna fuerte porque esto sigue.

En el mismo 4×4 y ya con la luz del día, vas a visitar el cráter por las pistas interiores. Un paisaje lunar de cenizas volcánicas y grandes rocas. El paisaje es espectacular.

Tras esta visita y de vuelta a tu hotel, vas a coger tu coche de nuevo y en tu tramo de hoy vas a dirigirte al Templo de Besakih “El Templo Madre» situado en la ladera del Monte Agung (3.142 metros). Su cumbre es la más alta de la isla y considerada como un lugar sagrado en Bali.

El valle de Sidemen será tu última parada en esta jornada de aventura, practicamente desconocida para el turismo.

El valle conserva la esencia de las tradiciones balinesas y la identidad cultural como pocos otros lugares en Bali.

Su energía es el efecto llamada de quienes buscan un lugar de retiro en contacto con la naturaleza y armonía con el medio ambiente. No es casualidad que la mayoría de los sacerdotes balineses proceden de este lugar mágico que se traduce en la influencia en la vida diaria de sus habitantes.

Sus paisajes están enmarcados entre montañas tapizadas de verde y terrazas de arroz.

Te recomiendo que explores a pie este valle mágico. Senderismo en plena naturaleza salvaje entre sus arrozales.  Es una experiencia casi obligada para disfrutar de este entorno natural y la fascinante visión la vida del pueblo balinés.

En tu hotel, te ofrecen diferentes opciones alternativas para realizar como:

  • Trekking por los arrozales. Trekking de 4 horas al templo de Pura Bukit Sankang Gunung situado sobre una de las cimas del valle con magníficas vistas de los alrededores.
  • Rafting de unos 14 kilómetros en el río Telaga Waja,
  • Visitar la playa escondida de Pasit Putih.
  • Clases de cocina balinesas aderezadas con el olor de leña quemada y especias pudiendo degustar propios platos una vez finalizada la clase.

Por las tardes una decena de niños acuden a las instalaciones que patrocina el hotel para recibir formación sobre los valores balineses.

Tienes la oportunidad de aprender sus bailes, música de gamelán o realizar las ofrendas balinesas.

¡Hoy es un día de grandes vivencias!

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Surya Shanti Villa
Alojamiento B y C: Subak Tabola Villa

  • Día 10.- Sidemen – Ruta Templos del Este de Bali – Lempuyang – Tirta Gangga – Taman Kertha Gosa – Sidemen

El este de la isla cuenta con bellas playas de arena blancas y algunos de los más espectaculares palacios y templos de Bali ubicados junto al majestuoso volcán Agung.

Tu primera parada de hoy es el conjunto religioso de Lempuyang, justo en la cima de monte del mismo nombre.

La puerta del cielo o Candi Bentar, orientado al volcán Agung es uno de los templos más fotografiados de Bali.  Es tu momento de postureo para Insta, no te puede faltar esta foto en tu galería.

Si quieres llegar hasta arriba del templo, son 1.700 escaloncitos y si lo consigues, tu premio son unas vistas espectaculares y según creencias balinesas: «La escalada hacia el templo principal tiene un gran valor espiritual, ya que aquellos peregrinos que posean un corazón pesado nunca llegarán a la cima, solo alcanzada por los de voluntad firme». Venga para arriba, ¡tú puedes! 

Continúa con la visita del palacio de aguas de Tirta Gangga “Agua del rio Ganges”. Lugar sagrado para los balineses. Un bello complejo de laberintos, fuentes y canales tapizados de nenúfares y estatuas en un marco de selvas.

Tras la visita del templo vas a visitar el palacio de justicia o también llamado Palacio Real de Klungkung. Dentro del complejo se encuentran Bale Kambang, Kerta Gosa y el Museo Daerah Semarajaya.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Surya Shanti Villa
Alojamiento B y C: Subak Tabola Villa

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • Día 11.- Sidemen – Virgin Beach – Pueblo tradicional Tenganan Pegringsingan Bali Aga – Seminyak

Te recomiendo visita por esta zona del este de Bali y visitar la playa de pescadores de Virgin Beach, un rincón secreto con arenas blancas y aguas turquesas.

Una docena de “chiringuitos” te dan la oportunidad de degustar pescado cocinado sobre las ascuas de carbón de cocos, mientras tú disfrutas de un baño en sus aguas cristalinas  y luego comes a la sombra de cocoteros.

Después de comer, visita el pueblo de Tenganan, uno de los pocos pueblos Bali Aga o balineses auténticos que quedan en Bali. Sus habitantes tienen por norma contraer matrimonio entre ellos y nadie que no pertenezca a la comunidad puede pernoctar en su interior, así que allí no vas a dormir, no queremos enfadarles.

Sigue por la carretera que discurre por la costa sureste de Bali hasta tu hotel en la zona de Seminyak.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Villla S18 Seminyak  (villa con piscina privada ) / Sudamala boutique resort. Sanur
Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak
Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista Seminyak

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • Día 12.-  Ruta Templos de Tanah Lot y de Uluwatu

Hasta ahora has hecho un viaje muy alternativo, has disfrutado de la naturaleza salvaje de Bali, pero te recomiendo acabar con una ruta por los Templos topicazos de visita obligada.

El primero es Mengwi, donde está ubicado el templo real de Taman Ayun (del siglo XVII) rodeado por un foso artificial. A continuación, visita Alas Kedaton, el bosque sagrado de los monos y murciélagos frutícolas, a continuación,  el templo de Tanah Lot. Este templo está ubicado sobre una gran roca en el mar, sus puestas de sol son unas de las más espectaculares de Bali.

Tras la visita continua para ver el  Templo de Uluwatu, situado al borde de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Villla S18 Seminyak – villa con piscina privada – / Sudamala boutique resort. Sanur
Alojamiento B: Tonys villas Seminyak / DE VINS SKY Hotel Seminyak
Alojamiento C: Harris Seminyak Cat. turista Seminyak

  • Día 13.-  Salida de Bali

Devolución del vehículo.

Se acaba lo bueno, o no…  si decides hacer la extensión de Nusa Penida.

Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo de regreso a casa.

¿Tu vuelo internacional es por la noche?

No te preocupes, te ofrecemos la posibilidad de esperar este vuelo en un exclusivo Beach Club en Bali para que puedas disfrutar de las últimas horas de playa, descansar y poder darte una ducha antes de largo viaje de regreso a casa.

Consulta suplemento.

Extensión nusa penida:

Si deseas terminar tu visita en la isla de Bali con unas jornadas de playa te propongo la visita de la isla de Nusa Penida a tan solo 40 minutos de Bali. Una jornada de snorkeling con mantasrrayas, serán uno de los puntos fuertes de esta extensión. 

  • Día 13.- Bali – Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas

Traslado al puerto donde tomarás la embarcación a la isla de Nusa Penida.

Se embarca en una zona de playa, te recomiendo llevar pantalones cortos o ropa de baño y los objetos de valor a salvo de salpicaduras y caídas en el agua. Así como lo lees.

Tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok, llegarás a esta enigmática isla donde te espera tu vehículo para llevarte al hotel.

Antes de llegar a tu hotel, recorrerás el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas.

La cueva de “La Princesa” te espera al final del trayecto.

Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y te conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. ¡Prepara tus sentidos!

Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no te dejará indiferente. Ya una vez fuera de la cavidad continuarás la ruta al mercado de pescadores de Buyuk.

Bali naturaleza salvaje RAW Travel

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar, donde centenares de pequeñas barcas de colores aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok.

Harás una parada en el restaurante para reponer fuerzas y tras la comida, es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarte en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos ante el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreas un coco fresco.

Esta original y divertida ruta te permitirá descubrir los secretos de la isla Nusa Penida. Vas a tener  flexibilidad para detenerte en los mercadillos, calas, playas, para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas.

Esta excursión es con transporte y guía de habla inglesa.

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Adi Warna Warna Kali / Semabu Hill Resort Penida ****
Alojamiento B: Autentik/ Arsa Santhi Nusa Penida / Star Semabu Resort ***SUP

Alojamiento C: Bataran Garden / Pondok Arsa / La Roja / Bintang Bungalow ***

  • Día 14.- Nusa Penida – Día libre

¡Día libre para ti en Nusa Penida!

Puedes quedarte descansando en el hotel o tienes la posibilidad de contratar un tour por el sur de Nusa Penida, para visitar sus acantilados, las cascadas de Peguyangan, las piscinas naturales como Angel’s Billabong, las espectaculares playas de Kelingking o Atuh Beach.

¿Qué te hace más?

Comidas incluidas: Desayuno

Alojamiento A: Adi Warna Warna Kali / Semabu Hill Resort Penida ****
Alojamiento B: Autentik/ Arsa Santhi Nusa Penida / Star Semabu Resort ***SUP

Alojamiento C: Bataran Garden / Pondok Arsa / La Roja / Bintang Bungalow ***

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
  • Día 15 Nusa Penida – Snorkeling safari manta raya – Bali

¡Prepárate!

Después del desayuno en el hotel, traslado a la playa donde te espera una pequeña embarcación para adentrarte en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida.

Navegarás junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida.  Vas a realizar paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación.

Sumérgete en sus aguas cristalinas. Vas a estar en una zona de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadarás con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantasrraya.

La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble.

Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas, las verás desplazarse con movimientos elegantes junto a ti, pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en estas aguas.

Comidas incluidas: Desayuno

Nota:

Esta actividad se realiza en una embarcación que puede ser compartida con otros viajeros.

El avistamiento de las mantas no está garantizado, en el caso de no poder ver mantas en Manta Bay se ofrecerá la posibilidad de ir a la segunda estación de limpieza o Manta Point.

Este punto se encuentra alejado en el suroeste y requiere un suplemento en concepto de gasolina a repartir entre todos los miembros del grupo. La cantidad exacta se informará en el destino.

El orden de las jornadas de visita de en la isla en coche y el snorkeling puede variar en función de las necesidades logísticas de los barcos o condiciones del mar.

El traslado al aeropuerto/hotel se realiza en un vehículo de la empresa naviera pudiendo este ser compartido con otros clientes.

Bali naturaleza salvaje RAW Travel
precio circuito

  • Temporada ALTA: 

    Del 01 de julio al 31 de agosto y del 20 de diciembre al 05 de enero.

    Algunos hoteles pueden aplicar fechas diferente de temporada alta y baja a las mencionadas en este itinerario.

 

Alojamiento A

  • 1 persona: 3.095€ 
  • 2-3 personas: 1.680€ por persona
  • 4-5 personas: 1.530€ por persona
  • 6-7 personas: 1.485€ por persona

Alojamiento B

  • 1 persona: 2.395 €
  • 2-3 personas: 1.325€ por persona
  • 4-5 personas: 1.175€ por persona
  • 6-7 personas: 1.125€ por persona

Alojamiento C

  • 1 persona: 2.105 €
  • 2-3 personas: 1.185€ por persona
  • 4-5 personas: 1.025€ por persona
  • 6-7 personas: 985€ por persona

  • Temporada BAJA:

Alojamiento A

  • 1 persona: 2.785€ 
  • 2-3 personas: 1.515€ por persona
  • 4-5 personas: 1.360€ por persona
  • 6-7 personas: 1.315€ por persona

Alojamiento B

  • 1 persona: 2.085 €
  • 2-3 personas: 1.175€ por persona
  • 4-5 personas: 1.025€ por persona
  • 6-7 personas: 975€ por persona

Alojamiento C

  • 1 persona: 1.885 €
  • 2-3 personas: 1.065€ por persona
  • 4-5 personas: 9155€ por persona
  • 6-7 personas: 865€ por persona

Festividad de Idul Fitri o final del Ramadán 12 y 13 de mayo y los 4 días posteriores. 

Las fechas de esta festividad son variables cada año. 

Consulta suplemento de hoteles.

precio extensión 3 dias

Temporada Alta/Baja

Precio 1 persona : 350€

Precio 2-3 personas: 265€ por persona

INCLUYE
  • Noches en hoteles y barcos mencionados en el programa en habitación estándar si no se menciona otra opción.
  • Comidas mencionadas en el programa.
  • Noches en los hoteles mencionados en el programa en régimen de desayuno y ocupación doble.
  • Traslados en Bali aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Asistente telefónico de habla española 24 horas.
  • Coche Toyota Innova o similar en Bali durante 11 días con seguro/franquicia básico.
  • Kilometraje ilimitado.
  • Trekking y 4×4 en Batur (Guía de habla inglesa)
  • Tasas de trekking en el geoparque de Batur.
  • Junto con la documentación del viaje, se adjuntan recomendaciones de restaurantes, algunos por magníficas ubicaciones y otros para que no te pierdas dónde comer bien, ya verás que amplia es la gastronomía de Bali.
  • Incluye seguro de Asistencia y Anulación Covid (sin extensión Nusa Penida).

Extensión Nusa Penida:

  • Barco express Bali – Nusa Penida – Bali.
  • Snorkeling con mantasrrayas.
NO INCLUYE
  • Vuelos internacionales (posibilidad de contratación, consúltame precios)
  • Visado
  • Entradas en los templos y atracciones
  • Gasolina
  • Bebidas y comidas no mencionadas en el programa
  • Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de fuerza mayor
  • Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a pagar en el destino
POLÍTICA DE RESERVAS Y CANCELACIONES
  • Reserva del 50% del precio total del viaje
  • El resto del importe es abonado 25 días antes de la salida

 

Gastos de cancelación:

  •  25% del importe total del viaje si la anulación se produce entre 30 y 15 días antes de la salida.
  • 50% entre 14 y 4 días antes de la salida.
  • 75% 3 días antes de la salida
  • 100% 2 días antes de la salida o caso de no presentarse a la salida o presentación tardía.
IMPORTANTE
  • Bali es una isla muy montañosa con puertos de más de 2.000 metros de altura, las carreteras son estrechas y con gran cantidad de curvas.
  • La gasolina no está incluida en el precio del alquiler, es barata y es relativamente fácil encontrar estaciones de servicio donde repostar.
  • El sentido de la conducción es por la izquierda por lo que conviene familiarizarse con el vehículo antes de comenzar el tour.
  • Para conducir en Bali es necesario estar en posesión del permiso internacional de conducir, este se obtiene en el Real Automóvil Club o en las delegaciones de tráfico de cada comunidad autónoma. (Tasas administrativas unos 11€).
  • No está permitida la salida de la isla de Bali con el vehículo.
  • La recogida y entrega del vehículo se realiza en el hotel acordado.

 

RECOMENDACIONES

  • Calzado cómodo para los trekkings diarios (botas de montaña o zapatillas deportivas).
  • Luz frontal y ropa de abrigo para el trekking del cráter (día 9), ya que es nocturno.

un poquito de historia interesante:

Bali naturaleza salvaje RAW Travel

¿qué me puedes contar de Nusa Penida?

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años.

Su abundancia de vida marina es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos.

Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia.

Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

¿Qué se sabe de las mantasrrayas de Bali?

Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta.

En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas.

La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar 1.400 kilos.

La isla de Nusa Penida alberga dos estaciones de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes.

En la embarcación se visita Manta Bay, una de estas dos estaciones de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo.

Otras experiencias

KERALA, EL PARAÍSO VERDE

Ideal si buscas en tus vacaciones desconectar el móvil, descansar de correos electrónicos y pasar tiempo al aire libre, en este paraíso verde que es Kerala, al Sur de la India, lo vas a conseguir.

En esta propuesta te llevo a ver paisajes llenos de vida, rutas de senderismo, acercarte a los sagrados elefantes,  conocer como trabajan los cultivos de té, un paseo en bote por un lago chulísimo, un taller privado de cocina en casa de una familia india, visita a Parques Nacionales y que finalices el viaje relajándote en una casa flotante pasando una noche.

Safari en Bali, volcán Kawah Ijen y Nusa Penida

Te propongo un circuito en el interior de la isla de Bali con la visita del volcán Kawah Ijen, uno de los volcanes más espectaculares de Indonesia por la singularidad de sus paisajes y de sus gentes. Puedes terminar con un exótico final en las playas de la paradisíaca isla de Nusa Penida.

Durante el itinerario pernoctarás en diferentes hoteles para que puedas apreciar y disfrutar de una manera más cómoda de los rincones de Bali más interesantes. Alojamientos con carácter que transforman la sencillez en lujo y funden tradición con una exótica inspiración que acaricia sutilmente la modernidad en cada detalle.

Oferta Exclusiva hasta fin de existencias

Un detalle en tu primer viaje

Contacto

+34 609 32 60 34

info@rawtravel.es

¿Quieres saber más?

Galería
Promociones
Blog

Horas concertadas

Alcalde Josep Abril, 15
08302 Mataró

Barcelona

Síguenos en las RRSS

Email Me

Campos Obligatorios

9 + 15 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat