Quintana de los Prados – Burgos
El Cajigal de Quintana
09568 Espinosa de los Monteros, Burgos
15 personas
Jardín exterior y barbacoa
Se aceptan mascotas
con mucho encanto
Caserón de 1941, casa de ganaderos
El Cajigal de Quintana es un caserón de 1941 que originariamente fue casa de ganaderos. Los materiales originales se trajeron en el Tren de la Robla (línea de vía estrecha más larga de Europa Occidental, con 335 km., que une León con Bilbao, por eso las vigas son viejas y originales.
En el año 1999 la familia Villate Ruano la adquiere y comienza una rehabilitación que dura casi dos años.
La estructura original tenía intacto el establo, con su portón de ganado, su comedero y su pocilga o borcil para el «chon» (nombre con el que se denomina en la zona al cerdo), así como una troje (granero doméstico donde se almacenaban cereales, legumbres y frutos secos).
Igualmente conservaba detalles típicos de la arquitectura local como el revoco en blanco, la doble ventana de madera, los suelos de ladrillo hidráulico o la cocina de carbón.
***El Cajigal de Quintana CTR 4 estrellas: El Cajigal de Quintana ha conseguido la clasificación oficial de cuatro estrellas para casas rurales, en Castilla y León.
a desctacar
Jardín y Barbacoa
Amplio jardín exterior
Varias terrazas
Barbacoa
Habitaciones
Baños
Personas
Descripción
La casa es un edificio de piedra, madera, ladrillo y pizarra de 750 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
Cuenta con diferentes zonas comunes en el interior:
- Salón-comedor con chimenea, televisión TDT, Dvd y reproductor músical.
- Recibidor-punto de información y rincón de juego infantil.
- 5 habitaciones: individual, doble, triple y hasta cuádruples, todas con baño propio y televisor con TDT opcional.
- Calefacción en toda la casa con regulardor individual por habitación.
Precio para 10 personas:
315,00 €/noche
Por cada persona extra se cobra 20€ (por persona y noche)
importante
Condiciones del propietario
Normas de la casa:
- Horario de entrada: 13:00-20.00
- Horario de salida: 12:00
- Espacio libre de humos
- Admitimos mascotas bajo petición
Cancelaciones:
- Si cancela su reserva durante las siguientes 48 horas desde la realización de la reserva se devolverá el 100% del importe abonado.
- Si cancela su reserva con 15 días de antelación a su fecha de llegada se devolverá el 50% del importe abonado.
- Si cancela su reserva con menos de 15 días de antelación a su llegada, el alojamiento retendrá el 100% del importe abonado y NO se devolverá dicha cantidad.
POLÍTICA DE CANCELACIÓN FLEXIBLE COVID-19:
Si por razones de fuerza mayor justificables relacionadas con el COVID-19 no puede viajar a El Cajigal de Quintana, le devolveremos encantados con total seguridad el 100% del importe en cualquier momento que lo solicite.
Fianza:
La fianza se devolverá por transferencia tras una semana de revisión de la casa.
¿Qué podemos hacer?
Información de la zona
Exteriores
La ubicación privilegiada de la Casa Rural El Cajigal de Quintana facilita el disfrute de actividades acuáticas, tanto a nivel paisajístico como lúdico.
Se encuentra en las postrimerías de cinco valles (Pas, Mena, Carranza, Soba y Trueba) cuyo paisajes, costumbres y gastronomía hacen deliciosas las excursiones en coche pero también a pie, en bicicleta o a caballo.
A menos de una hora de coche podemos disfrutar de las playas del Cantábrico oriental, así como las del Pais Vasco occidental, en el noroeste de Vizcaya.
Playas cerca de Bilbao.
A pesar de que la capital de Vizcaya no tenga playas en su municipio, desde Bilbao se pueden acceder a un número significativo de playas…
Gastronomía
Clima
En Burgos, los veranos son cortos, caliente, secos y mayormente despejados.
Los inviernos son largos, muy frío, ventosos y parcialmente nublados.
Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de -1 °C a 27 °C y rara vez baja a menos de -6 °C o sube a más de 33 °C.