costa rica
pura vida

fLY & DRIVE

A TU RITMO, A TU BOLA, CON TU COCHE DE ALQUILER

Costa rica

pura vida

Los habitantes de Costa Rica, también llamados «ticos y ticas», utilizan pura vida a todas horas: para saludar, para despedirse, a modo de qué tal, como expresión de ánimo… cualquier excusa es perfecta para usarla.

Ves practicando esta curiosa expresión, porque para ti empieza una pura aventura, llena de vida.

Es el viaje perfecto para conocer los lugares con más encanto de Costa Rica, unos días con guía, otros a tu bola con tu coche de alquiler y todo enmarcado entre verde selva intenso y el azul del mar.

¿Cómo llevas el tema fotos? No te va a dar la tarjeta de memoria, te aviso.

Vas a visitar los principales lugares de este increíble país, te sumergirás en uno de los paraísos naturales del mundo.

Toda una aventura en contacto con la naturaleza, caminando alrededor de volcanes, navegando por ríos y canales en zonas protegidas. Te vas a adentrar en las densas selvas y bosques tropicales con abundante vegetación y repletos de animales.

Todo eso, mientras conoces la acogedora cultura de Costa Rica.

¡Pura vida!

Vistas de Santorini

Antes de empezar con el itinerario, déjame recordarte que es un viaje a medida, me adapto a tus días disponibles y a tu presupuesto. Siempre incluyo el seguro de viaje de cancelación y asistencia.

Día 1 – Llegada a San José

A tu llegada a San José, la capital de Costa Rica, un representante de la agencia te está esperando en la puerta de salidas del aeropuerto internacional, todo preparado para llevarte en servicio privado a tu hotel.

Día 2 – Rafting III-IV en Pacuare

Hoy sales temprano a realizar un rafting en uno de los mejores entornos para ello de Costa Rica, el río Pacuare, el cual pertenece a la vertiente del Atlántico. Actividad incluida.

Un río con exhuberante vegetación en su recorrido y numerosos rápidos que se forman durante su descenso hacia las llanuras del Caribe. Hoy va a ser un día increíble.

A mitad de camino tienes una parada para comer en el río antes de continuar tu descenso.

Después del intenso día, te dejan en tu hotel en Guápiles.

Desayuno y comida incluidos.

Día 3 – Viaje a Tortuguero

Por la mañana, tu guía te pasa a recoger para salir hacia Tortuguero en bote por el río y, con suerte, ya vas a ver algún animal que se esconde en la vegetación. Abre bien los ojos.

Al llegar a tu lodge (tu cabañita en plena selva), te van a recibir con un cóctel de bienvenida. ¿A que mola?

Después de comer te he preparado una visita guiada al pueblo de Tortuguero con el guía de habla hispana, para que descubras este pintoresco pueblo al que sólo se puede llegar por río.

Desayuno, comida y cena incluidos

Día 4 – Tortuguero

Después del desayuno, vas a hacer un tour guiado por los jardines del lodge, un momento muy bueno para conocer un poco más la naturaleza de Costa Rica más de cerca.

Al mediodía tendrás la comida en tu lodge.

Por la tarde visita el Parque Nacional Tortuguero a través de sus canales. En este paseo en bote, tu guía te mostrará más sobre la flora y fauna.

Por la noche tienes la cena en el lodge.

Tips para fotógrafos: en el tour por los jardines, llevar objetivo macro, y en el tour por el Parque Nacional, teleobjetivo.

Dependiendo de la temporada puedes hacer un tour para ver las arribadas de tortugas, (no incluido porque se gestiona con las asociaciones locales en el lodge).

Desayuno, comida y cena incluidos.

Día 5 – Viaje a Puerto Viejo

 

Después de desayunar, despídete de este destino tan peculiar viajando nuevamente en bote por los canales hasta Guápiles, donde antes de enlazar hasta tu siguiente destino, ya te han preparado la comida.

A la salida de Tortuguero, te entregan tu coche de alquiler en Guápiles y ya viajas a tu ritmo. Empieza otra aventura por libre.

Vas a llegar hasta el Caribe sur costarricense, donde te vas a encontrar el ambiente más relajado y alegre de Costa Rica, con playas hermosas y corales a pocos metros de la arena. Otro paraíso.

Desayuno y comida incluidos.

Días 6 y 7 – Puerto Viejo

Explora la zona y disfruta de las hermosas playas con ese ambiente caribeño tan acogedor, intégrate con la población local. Me vas a dar la razón cuando estés allí, es una parada imprescindible.

Este destino de costa te permite visitar el Parque Nacional Cahuita con caminos rodeados de vegetación y repletos de animales a lo largo de la playa. Este PN, es un verdadero santuario natural. Las oportunidades de observación de la naturaleza son abundantes: monos, perezosos y muchos tipos de aves.

El punto culminante del paseo es Punta Cahuita, con su arrecife de coral, el más grande del país. Te recomiendo ir hasta Playa Limón en Punta Uva, una de las mejores playas del mundo para ver corales o surfear en Cocles.

Desayuno incluido

Día 8 – Viaje a Arenal

Viaja a La Fortuna, pueblo cercano al volcán Arenal, donde se puede apreciar la grandeza del volcán más icónico de Costa Rica gracias a su característico cono perfecto.

Este es sin duda unos de los destinos obligados en tu visita a Costa Rica por su gran belleza
natural.

Día para disfrutar de la observación de aves, cataratas, plantas exóticas y por supuesto, el majestuoso Volcán Arenal. La zona  presenta una gran diversidad de atracciones y actividades.

Desayuno incluido.

Día 9 – Arenal

Día para conocer la región de San Carlos, con el famoso bosque lluvioso y su amplia variedad de actividades recreativas.

Te recomiendo los puentes colgantes de Arenal, bosque ubicado a 20 minutos del centro de La Fortuna, justo al frente del Volcán Arenal y la Laguna Arenal.

Prepara tus botas y tu cámara para disfrutar de la caminata en los 14 puentes colgantes, tan sólo en un recorrido de unos 3 kilómetros. ¡Vale mucho la pena!

Desayuno incluido.

Día 10 – Viaje a Monteverde

Turno para conocer uno de los lugares con más encanto de Costa Rica. Ubicado en la división continental de Costa Rica, se encuentra Monteverde.

Tras un hermoso viaje por caminos en la montaña, llegas a este destino donde la sostenibilidad está presente en cada lugar.

Tienes infinidad de actividades y de rutas de senderismo para hacer, entre otras, puedes visitar el Butterfly Gardens, un espacio dedicado a las mariposas donde te explican muy bien y de manera comprensible, la vida de los insectos y lo importantes que son para el ecosistema.

Desayuno incluido.

Día 11 – Monteverde

Día para conocer Monteverde. Pueblo fundado por cuáqueros y rodeado de reservas naturales.

La naturaleza, sostenibilidad energética y la unión vecinal cobran especial relevancia en este pueblo de montaña con multitud de opciones para hacer durante el día y la noche.

Ponte ropa cómoda, cálzate unas buenas botas, llévate un chubasquero, carga con una muda (por si acaso), y no te olvides del repelente anti mosquitos para vivir en estado puro esta maravilla de la naturaleza.

Hoy toca experimentar canopy (tirolinas) en uno de los mejores lugares de Costa Rica. ¡Es alucinante! Esta actividad la tienes incluida.

Desayuno incluido.

Día 12 – Viaje a Manuel Antonio

Sigue tu viaje hasta Manuel Antonio, en la costa del Pacífico central con unos paisajes de ensueño.

Es un pueblecito muy pequeño, pero lo importante de este destino es la visita del Parque Nacional de Manuel Antonio y disfrutar de sus espectaculares playas.

Ésta es sin duda la playa más visitada de Costa Rica por su gran belleza y su famosa Punta Catedral.

Manuel Antonio fue elegida por la revista Forbes como una de las mejores playas del mundo.

Puedes ir hasta Uvita y hacer un tour de ballenas (no incluido). Consulta antes la mejor temporada para verlas.

Desayuno incluido.

Días 13 y 14 – Manuel Antonio

Aprovecha el día para seguir conociendo el Parque Nacional de Manuel Antonio, un bosque lluvioso con una de las playas más hermosas de Costa Rica, donde descansar tras la caminata descubriendo animales. Te recomiendo que contrates un tour guiado, no es muy caro y vas a ver muchos más animales con la ayuda del guía.

No te despistes si quieres ver al mono ardilla, el más pequeño de los monos de Costa Rica. Se le llama así debido a su cola peluda que se asemeja a la de ese otro animal, la cual utiliza para obtener balance mientras se mueve rápidamente por los árboles.

Desayuno incluido.

Día 15 – Regreso a San José

Regreso a San José.
Pues darte una vuelta por la capital y seguir descubriendo su cultura y gastronomía.

Desayuno incluido.

Día 16 – Salida de Costa Rica

Tiempo libre en estas horas finales para conocer el centro de San José y hacer las últimas compras antes del traslado al aeropuerto. Ohhhhhh 🙁 Lo sé, no te quieres ir.

Ahora toca coger el avión de regreso a casa con todos esos recuerdos inolvidables que te llevas.

Desayuno incluido.

alojamientos
  • 1 noche Hotel Colonial – San José
    Habitación estándar cama doble
  • 1 noche Hotel Suerre – Guápiles
    Habitación estándar con cama doble
  • 2 noches Evergreen Lodge – Tortuguero
    Bungalow con cama dobles
  • 3 noches Kukula Lodge – Puerto Viejo
    Habitación estándar cama doble
  • 2 noches Arenal Oasis Ecolodge – Arenal
    Bungalow cama doble
  • 2 noches Cala Lodge – Monteverde
    Habitación estándar cama doble
  • 3 noches Plaza Yara – Manuel Antonio
    Suite con cama doble
  • 1 noche Hotel Colonial – San José
    Habitación estándar cama doble

Posibilidad de ampliar días, categoría hotelera y circuito.

incluye

ALIMENTACIÓN

  • 15 desayunos
  • 4 comidas
  • 2 cenas

TRANSPORTE

  • Traslado privado aeropuerto – hotel en San José.
  • Traslado compartido a Tortuguero
  •  Vehículo de alquiler SsangYong Korando 4WD o similar con seguro total (a todo riesgo) y 2 conductores

Inicio: día 4 en Guápiles a la salida de Tortuguero
Final: día 16 en San José aeropuerto

ACTIVIDADES INCLUIDAS

  • Rafting III-IV – Río Pacuare
  • Tour guiado por el pueblo de Tortuguero.
  • Tour guiado por Reserva del lodge en Tortuguero
  • Tour guiado en bote por el Parque Nacional Tortuguero. Entrada al Parque Nacional incluida.
  • Canopy – Monteverde

 

ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO

  • Asistencia durante todo el viaje.
  • Coordinación de viaje en reservas y llegadas a hoteles, tours o actividades que hayáis contratado o queráis ir contratando durante el viaje.

SEGURO DE VIAJE

  • Seguro de asistencia y cancelacion COVID (obligatorio para turistas en Costa Rica)
no incluye

 

  • Vuelos internacionales.
  • Impuestos de salida del país.
  • Comidas no especificadas.
  • Actividades no especificadas.
  • Actividades recomendadas en el itinerario.
  • Entradas a Parques Nacionales no especificadas.
  • Gastos personales y propinas.

Precios

 

1.895 € por persona compartiendo habitación doble*

 

* Precio calculado en la segunda quincena de septiembre.

Incluye seguro de viaje obligatorio con cancelación y asistencia COVID

¿Quieres ir en otras fechas? No hay problema, ¡te hago presupuesto!

Ruta 66 low Cost
Curiosidades de COSTA RICA
  • Costa Rica tiene una tasa de alfabetización de casi el 98%. Una cifra alta en comparación con los países vecinos y teniendo en cuenta que hay muchísimas zonas rurales.
  •  Los meteorólogos no suelen acertar ni una y se han ganado el mote de mentiriólogos.
  • El lago Arenal es el más grande del país ¡y es artificial!
  • Al estar tan cerca del ecuador, en Costa Rica los amaneceres y atardeceres a lo largo del año son prácticamente a la misma hora.
  • Costa Rica es uno de los pocos países en todo el mundo que no tiene ejército.

Nuestros clientes

dicen

Otros viajes con tu coche de alquiler
 

Ruta 66

EEUU Low Cost

 

Italia

Bajo el Sol de la Toscana

Oferta Exclusiva hasta fin de existencias

Un detalle en tu primer viaje

Contacto

+34 609 32 60 34

info@rawtravel.es

¿Quieres saber más?

Galería
Promociones
Blog

Horas concertadas

Alcalde Josep Abril, 15
08302 Mataró

Barcelona

Síguenos en las RRSS

Email Me

Campos Obligatorios

5 + 6 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat