marruecos
en riads de lujo

8 días  / 7 noches

Hay muchas maneras de visitar Marruecos pero ninguna como con este circuito exótico lleno de glamour y sensaciones.

مرحبا
hola
Marruecos, un viaje en el que, además de visitar algunos de los puntos imprescindibles del país, como Ait Ben Haddou, Ouarzazate o Todra, te sumergerás en su cultura, convivirás con sus gentes, serás partícipe de la cotidianidad de sus costumbres y vivirás una experiencia enriquecedora y cercana hospedándote en riads de lujo.
si buscas visitar marruecos de low cost, este circuito no es para ti

Las cosas claras y el chocolate espeso.

Este circuito está diseñado para viajeros exigentes que aprecian la calidad de los alojamientos, el medio de transporte cuidado y limpio, la legalidad y oficialidad de los guías y lo que es más importante: el trato del servicio que reciben durante su estancia, valorando al máximo cualquier pequeño detalle.

Sí, suena un poco esnob, pero si te sientes así aunque no lo verbalices, ya puedes empezar a leer, estás en el sitio adecuado.

Vistas de Santorini

Antes de empezar con el itinerario, déjame recordarte que es un viaje a medida, me adapto a tus días disponibles y a tu presupuesto. Siempre incluyo el seguro de viaje de cancelación y asistencia.

Día 1: Llegada a Marrakech – Traslado

¡Llegada a Marruecos!

Tu conductor y guía te recibe en el aeropuerto para trasladarte al Riad .

Alojamiento en Marruecos.

Día 2: La visita guiada de Marrakech

Desayuno.

Desayuna fuerte que hoy toca día de visitas guiadas.

  • La Koutoubia

Se inició en 1141 por el califa almohade Abd al Mu-min y destaca por su alto minarete (que recuerda a la Giralda) y por su color, piedra de arenisca rosada, típico de la ciudad. Su nombre, que significa «mezquita de los libreros«, se debe a las numerosos puestos de libros que la rodeaban en sus primeros tiempos.

  • El Palacio Bahía :

En las 8 hectáreas de extensión que tiene el palacio se ubican 150 habitaciones que dan a diversos patios y jardines. La parte más interesante del Palacio Bahía es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed. Como curiosidad, el nombre del palacio significa «el bello» o «la bella». Hay diversas teorías de si el nombre viene dado por el palacio en sí, o por la mujer preferida del visir, en cuyo caso sería «El Palacio de la Bella».

  • El pueblo Judío:

La comunidad de judíos de Marruecos mantiene en la actualidad un estatus y un prestigio alto, así como una muy buena relación con el rey Mohamed VI y la Administración Pública. Precisamente por esta cercanía al aparato de gobierno, la mayoría de hebreos residen en Casablanca, la capital económica del país y muy cercana a la capital política, Rabat. 

  • Los zocos:

Los zocos muestran el alma de Marruecos. Descubrir los zocos de Marruecos es conocer la esencia misma del país.

  • La Mederassa Ben Youssef:

Una medersa es un colegio o escuela musulmana de estudios superiores. Están especializadas en estudios religiosos. La Medersa Ben Youssef se construyó para dar servicio a los estudiantes de la mezquita cercana con el mismo nombre.

  • Las tumbas Saadíes:

La combinación entre las doce columnas de mármol de Carrara, el techo decorado de madera de cedro con relieves de oro, y la bella iluminación, te va a tentar a quedarte un buen rato apreciando su belleza arquitectónica. Las paredes están decoradas con azulejos esmaltados, y por encima de los frisos, los muros están recubiertos con estucos con el característico dibujo de nido de abeja.

Día 3: Marrakech – Telouet – Ait Benhaddou – Ouarzazate

Te vas a encontrar a las 08:00 con el guía en tu alojamiento de Marrakech.

Te llevará a su vehículo privado y trasladará de Marrakech a Ouarzazate, a través de los puertos de Tizi- N-Tichka.

Seguro que has oído hablar de la serpenteante carretera montañosa, el paso de carreteras más alto del Norte de África, con 2260 metros de altura.

Un recorrido de hermosos paisajes con diferentes colores (valle de Ounila) y de los pueblos bereberes a lo largo del camino entre las dos ciudades.

Los dos siguientes destinos son la Kasbah de Telouet (Hogar del Palacio Glaoui) y Ait Benhaddou, es el conjunto de kasbash mejor conservado y más representativo de Marruecos, por ello, la popular fortaleza que ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio universal en 1987. 

Momentazo para dar un paseo y cruzar el río seco con tu conductor para descubrir Ait Benhaddou y dominar las Kasbahs.

Lugar que ha servido de escenario para más de 20 películas, entre ellas «Gladiator», «Indiana Jones» y «Lawrence de Arabia». Después, te vas a dirigir directamente a Ouarzazate (también se le llama «La puerta del desierto»).

Pasarás la primera noche de tu viaje privado de 4 días por el desierto de Marrakech, en un encantador Riad.

Día 4: Ouarzazate – Valle Del Draa – Rissani – Erg Chebbi Campamento

Después del desayuno, te esperan las dunas de arena de Erg Chebbi, cruzando  las montañas volcánicas del Anti-Atlas, pasando por Agdez y el cruce del valle del Draa.

Tu etapa continúa hacia Rissani, una pequeña ciudad sahariana en el sureste de Marruecos conocida por su mercado tradicional y sus rocas fosilizadas.

Sigues hacia el desierto de Merzouga (conocido como Erg Chebbi), donde experimentarás una caminata en camello para llegar a su campamento y disfrutar de la puesta de sol en el camino.

La noche la pasas  en el campamento de tiendas nómadas o incluso al aire libre bajo las estrellas fugaces. ¿Quieres tocar  los tambores con los camelleros o subir a las dunas de arena? 

Cena y alojamiento en el campamento del desierto del Sahara de Merzouga.

Día 5: Un día adicional en desierto para descubrir los alrededores + tiempo para actividades (Quad)

Hoy es un día generalmente libre, puedes ir a descubrir los alrededores y los pueblos Bereberes.

También tienes una comida local (Pizza Local).

Habrá opción para hacer actividades como Quads o Buggy.  ¿Te animas?

Día 6: Erg Chebbi – Las gargantas de Todra (Trekking) Noche en Dades

El despertador va a sonar pronto, a primera hora de la mañana, para disfrutar de la salida del sol sobre las dunas de Erg Chebbi; el desayuno se servirá en el campamento.

Vas a regresar al hotel en camello para darte una ducha rápida y reunirte con tu conductor.

La excursión continuará hacia el Valle del Dades parando en las Gargantas del Todra, un cañón popular para los escaladores; donde podrás caminar tranquilamente durante una o dos horas y almorzar en un restaurante local.

La noche  la vas a pasar en una auténtica kasbah, un hotel de estilo casa de huéspedes.

Día 7: Dades – Skoura – Marrakech

Después de desayunar, te van a recoger en tu hotel y se dirigirás a Ouarzazate; la ciudad es conocida como el Hollywood de África; donde podrás parar para visitar platós de cine, museos y estudios.

En ruta, vas a atravesar la ciudad de las rosas llamada Kelaa Mgouna. El camino continua hacia Marrakech a través de las montañas del Alto Atlas y el paso de Tizi n’Tichka.

Pausa para almorzar en medio de las montañas del Atlas.

Después de la etapa de hoy te van a dejar en tu Riad/Hotel de Marrakech, el final de tu viaje de 4 días por el desierto de Marrakech.

Día 8: Salida y traslado aeropuerto

Desayuno.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que afecte al contenido del programa.

¡Feliz vuelo de vuelta!

incluye

 

  • Transporte vehiculo en microbus exclusivo con A/C
  • Chofer privado
  • Guía acompañante oficial de habla castellano
  • 6 noches : Alojamiento en habitaciones dobles con desayuno
  • 4 Cenas (Skoura y El desierto)
  • 1 noche en haimas
  • Paseo en dromedarios
  • Las visitias guiadas en Marrakesh y Ait Benhaddou
  • Entradas a los museos, Mederassa y palacios
  • Traslados aeropuertos
  • Botellas de agua en microbus
  • Tasas locales
  • Seguro de cancelación y asistencia COVID

 

ALOJAMIENTOS DE LUJO

Marrakesh: Ryad Dyor o Andala Riad

Ouarzazte: Le Petit Riad o Dar Chamaa

Erg Chebbi: Madu Camp & Hotel

Dades: Dar Rihana a Dades

no incluye

 

  • Vuelos internacionales
  • Propinas generales
  • Todo lo mencionado en el apartado incluye

precio

Desde 1.450€* por persona compartiendo habitación doble.

*Precio calculado para salidas en Septiembre 2021

Curiosidades de Marruecos
  • Es normal ver a hombres agarrados de las manos o ver un grupo de amigos abrazados caminando por la calle. Estos son símbolos de amistad y para nada relacionado con la homosexualidad.
  • Los tatuajes de henna son símbolos que protegen contra la brujería y el mal de ojo. A las futuras esposas les augura fertilidad, por eso decoran manos y pies con diseños que incluyen plantas, estrellas y versos del Corán. La madre de la novia es quien suele realizar el tatuaje, en presencia de amigas y mujeres de la familia. La producción anual de henna alcanza las 600 toneladas.
  • Como en otros países musulmanes, en las farmacias marroquíes en vez de simbolizarlas con una cruz luminosa, se señalan con una medialuna luminosa.
  • Saludar con la mano izquierda es un gesto de muy mala educación, ya que es la que usan para su higiene personal. La mano derecha es la que debe de usarse para saludar, comer y recibir cosas.
  • Es el primer importador mundial de té verde. Para los marroquíes el té es una parte importante en su cultura, además de contar con varios momentos al día en los que se disfruta del té, es habitual que se ofrezca a los invitados. Al servirlo, tiran el agua con la tetera, desde la altura para que al impactar con el vaso (lleno de azúcar y menta) haga espuma. Es una tradición y símbolo de educación.
  • Besarse y otros gestos de amor están prohibidos y se reservan para la intimidad.

Nuestros clientes

dicen

Te puede interesar
Ruta 66

EEUU Low Cost

Italia

Bajo el Sol de la Toscana

Oferta Exclusiva hasta fin de existencias

Un detalle en tu primer viaje

Contacto

+34 609 32 60 34

info@rawtravel.es

¿Quieres saber más?

Galería
Promociones
Blog

Horas concertadas

Alcalde Josep Abril, 15
08302 Mataró

Barcelona

Síguenos en las RRSS

Email Me

Campos Obligatorios

5 + 14 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat