Safari en Bali, volcán Kawah Ijen y Nusa Penida

11 días

Desde 1.670 €

11 días intensos de aventura, dónde el límite lo pones tú

 

Te propongo un circuito en el interior de la isla de Bali con la visita del volcán Kawah Ijen, uno de los volcanes más espectaculares de Indonesia por la singularidad de sus paisajes y de sus gentes. Puedes terminar con un exótico final en las playas de la paradisíaca isla de Nusa Penida.

Durante el itinerario pernoctarás en diferentes hoteles para que puedas apreciar y disfrutar de una manera más cómoda de los rincones de Bali más interesantes. Alojamientos con carácter que transforman la sencillez en lujo y funden tradición con una exótica inspiración que acaricia sutilmente la modernidad en cada detalle.

El circuito en Bali y Java se realiza en privado, con su propio guía de habla española y vehículo privado,  guía de habla inglesa en Nusa Penida.

Itinerario completo

Día 01.-  Llegada a Bali

Llegada desde España a Bali, te estaremos esperando en el aeropuerto y te llevaremos a tu hotel en Ubud, situado en el centro de la isla.

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:   The Kayon Resort Ubud deluxe valley room

Alojamiento B:   Calma Ubud  / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan

Alojamiento C:    Alena Ubud /  Tebesaya Cottage

Día 02.- Ruta de Batukaru y Jatiluwih

Tu primera parada será en Pura Sada in Kapal un importante templo que data de la  dinastía Majapahit en el siglo XIV. Más tarde pararás en las aguas termales de Yeh Panas antes de continuar el viaje al Templo del Monte Batukaru. Esta ruta continúa por una de las zonas productoras de arroz más importantes de Bali, en los alrededores de Jatiluwih (significa realmente maravilloso), un pueblo de montaña con una impresionante vista de los paisajes que forman las terrazas de arroz a lo largo del camino.

La comida la realizarás en Pacung, un pueblo con una bella vista de los arrozales y con los volcanes como fondo.

Comidas incluidas:     Desayuno

 Día 03.- Bali  

Trekking en las montañas centrales – canoa lagos Buyan y Tamblingan – Cascada de Banyumala

Trekking en las montañas centrales

Este actividad está diseñada para los amantes de los grandes espacios y la aventura. Si estoy hablando de ti, te interesa.

Vas a descubrir la exótica selva virgen de las montañas volcánicas de Bali. Iras en compañía por uno de nuestros guías que te dará una completa información sobre la fauna y flora de esta zona de Bali, algunas de las plantas que veremos durante el recorrido son utilizadas desde generaciones en la medicina tradicional balinesa.

Caminarás dentro del cráter del volcán teniendo como fondo la impresionante vista de los lagos gemelos Buyan y Tamblingan mientras te adentrarás entre helechos gigantes, majestuosos árboles cubiertos de vegetación y orquídeas silvestres para descubrir templos sacados de viejas postales.

Durante el recorrido se hará un alto en el camino para cruzar el lago Tamblingan en canoa y pasar a la orilla opuesta donde se continua el itinerario a pie.

Vistas de Santorini

Cascada de Banyumala

Una vez terminada la visita nos dirigiremos a la cascada de Banyumala, probablemente una de las más bellas cascadas del norte de Bali.

Las cascadas del norte de Bali son sin duda unos de los rincones mas salvajes de esta isla.

Las aguas de los lagos se filtran y reaparecen transparentes y frías en forma de pequeños riachuelos tomando con cada metro más y más fuerza hasta que se funden en ríos y se desploman por las paredes de la selva. Este salto de agua se encuentra en un marco tropical rodada de densa vegetación. El acceso se realiza por una estrecha senda descendente.  ¡¡¡No olvides traer el bañador!!!

Comidas incluidas:     Desayuno

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:  The Kayon Resort Ubud deluxe valley room

Alojamiento B:  Calma Ubud  / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan

Alojamiento C:   Alena Ubud /  Tebesaya Cottage

Vistas de Santorini
Jungla Indonesia
Jungla Indonesia
Ubud

Día 04.-  Ubud – Ketapang (isla de Java)

Tras el desayuno en el hotel,  traslado al puerto de Gilimanuk para tomar un ferry que te llevará hasta la zona Este de la isla de Java.

La carreta discurre paralelo a la costa occidental de la isla de Bali arropada por paisajes de terrazas de arrozales y fondos de volcanes y selvas.

Llegada al puerto de Ketapang y traslado al hotel. Alojamiento.

Comidas:   Desayuno

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:   Ijen Resort

Alojamiento B y C:   Ketapan Indah Superior room

 Día 05.- Trekking Cráter del volcán Ijen (2.383 m) – Bali

A primera hora de la mañana te trasladamos en minibús o en 4×4 hasta el anillo del volcán Kawah Ijen (entre 60 – 90 minutos). Se inicia un trekking desde el Parque Ranger Post, y en aproximadamente 1 h y media de subida, llegarás hasta el impresionante cráter Ijen, a 2.383 metros de altitud.

Durante este recorrido podremos contemplar una frondosa vegetación, plantaciones de café, algunos animales salvajes y enormes árboles que conforman esta reserva natural.

Este volcán es uno de los más espectaculares cráteres del planeta, no solo por sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar y su gran lago de color turquesa sino por el paisaje humano.

Casi a diario unos 300 hombres se adentran en el interior del cráter para extraer azufre de su interior en pesadas cestas que en muchas ocasiones alcanzan los 90 kilogramos de peso.

Tendrás la oportunidad de ver como el azufre salido directamente del interior de la corteza terrestre en forma de gas se cristaliza en rocas al contacto con el exterior. Todo esto unido al silencio que reina en el interior del volcán le convierte en uno de los más bellos de Indonesia.

Al medio día nos dirigiremos de nuevo a Ketapang para tomar el ferry a Gilimanuk.

Llegada a Bali y traslado al hotel.

Debes saber:

El fuego azul: Durante la madrugada se produce un fenómeno natural de incomparable belleza en el interior del volcán Kawah Ijen, el fuego azul.

Las llamas de un intenso color azul salen del interior de la tierra abriéndose paso entre estrechas grietas iluminando el escenario del interior del volcán de un intenso color azul.

Para poder contemplar este espectáculo es necesario iniciar la visita desde el hotel a las 01:00 o 02:00 de la madrugada.

Si deseas asistir al “fuego azul” deberás de avisarlo en el momento de hacer la reserva.

Suplemento de 50€ por persona.

Visita condicionada a la actividad del volcán.

Nota: Nuestros guías solo te acompañarán durante la visita hasta al anillo del volcán, la bajada al interior del cráter queda bajo la propia responsabilidad del cliente.

Comidas incluidas:   Desayuno

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:           The Menjangan

Alojamiento B:            Naya Gawana Resort

Alojamiento C:           Taman Sari Deluxe Studio (Playa de Permuteran)

Posibilidad de ampliar la estancia en Java visitando la playa de Sukamade.

Las arenas de esta enorme playa son el punto de encuentro de grandes ejemplares de tortugas marinas que acuden a para desovar. Con algo de suerte y con la tenue luz de las linternas de nuestros guías veremos el espectáculo de estos grandes reptiles cavando sus nidos para la puesta de hasta cien huevos por la noche.

Día 06.-  Bali

¡Día libre!

Opcional visita de Palau Mejangan.

El noroeste de Bali es un lugar ideal para disfrutar en un entorno natural y alejando de los grandes centros turísticos. La isla de Palau Mejangan situada dentro del Parque Nacional de Bali Barat, es uno de los mejores lugares de la isla de Bali para practicar submarinismo o realizar snorkeling.

La variada fauna y flora marina son un ejemplo de conservación de los arrecifes coralinos.

Desde el hotel es posible realizar una excursión en embarcación a la Isla de Mejangan para disfrutar de sus aguas turquesas y playas de arena blanca, o adentrate con nuestros guías locales en el interior de bosque en busca de las diferentes especies de animales que habitan en este rincón de Bali.

Posibilidad de realizar inmersiones de buceo en el Parque Nacional de Palau Mejangan.

Comidas incluidas:     Desayuno

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:    The Menjangan

Alojamiento B:     Naya Gawana Resort

Alojamiento C:     Taman Sari Deluxe Studio (playa de Permuteran)

Día 07.- Noroeste de Bali – Aguas termales de BanjarBrahmavihara Arama  – Kintamani – Ubud

Iniciarás la jornada de hoy con una parada en las piscinas termales de Banjar y el templo budista de  Brahmavihara Arama, construido en el año 1970 con un estilo muy similar al templo de Boobudur en Java.

Continuarás al interior de la isla, pero antes te encontrarás en Kintamani, situado en las montañas a 1.400 metros de altura. te llevaremos por una serie de plantaciones de café y naranjos.

Kintamani está situado junto al volcán Batur de 1.717 metros de altura (aún activo) y del lago del mismo nombre, un conjunto que forma un fascinante espectáculo visual.

Llegada a Ubud y alojamiento.

Comidas incluidas:  Desayuno

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:     Sudamala boutique resort. Sanur

Alojamiento B:     Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak

Alojamiento C:     Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Día 08.-  Bali – Nusa Penida.

De templos y playas de aguas cristalinas en coche

Desayuno y traslado al embarcadero donde tomarás nuestro barco express a la isla de Nusa Penida.

Embarcarás en una zona de playa, te recomiendo llevar pantalones cortos o ropa de baño y los objetos de valor a salvo de salpicaduras y caídas en el agua.

Tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomarás nuestro vehículo para llevarte al hotel.

Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas.

La abundancia de vida maria es un reclamo para muchos buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar los corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes coralinos.

Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

Recorrerás el norte de la isla “a fuego lento”, por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada cala y cada aldea del camino sin prisas.

La cueva de La princesa, te espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y te conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali.

Nusa Penida

Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un coctel de sensaciones que no te dejará indiferente. Ya una vez fuera de la cavidad continuarás nuestra ruta al mercado de pescadores de Buyuk.

La carretera discurre al sur por un rosario de pequeñas aldeas de pescadores que viven de cara al mar donde centenares de pequeñas barcas de colores, aguardan al alba para salir a faenar en las procelosas aguas del estrecho de Lombok.

Te propongo una parada en el restaurante para reponer fuerzas.

Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos ante el océano y sentir la brisa cargada de olor a océano mientras saboreamos un coco fresco.

Esta original y divertida propuesta en coche nos permitirá descubrir los secretos de isla de Nusa Penida.

Tendrás más flexibilidad para detenerte en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas.

Comidas incluidas:   Desayuno

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:    Semabu Hill Resort Penida

Alojamiento B:     Namasete Boungalow *** SUP

Alojamiento C:     Bataran Garden / Pondok Arsa / Bintang Bungalow

Vistas de Santorini
mantarraya
Bali
Buddha, Bali

Día 09.- Nusa Penida – Snorkeling safari manta raya – Bali

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomarás nuestra pequeña embarcación para adentrarte en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida.

Te llevaremos navegando junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación.

Te podrás sumergir en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadarás con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya.

La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas desplazarse con movimientos elegantes junto a ti pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en esas aguas.

Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta.

En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas.

La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar 1.400 kilos.

La isla de Nusa Penida alberga dos estaciones de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes.

En nuestra embarcación visitarás una de estas estaciones de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo.

Por la tarde traslado a Bali en barco express, llegada y traslado al hotel.

Nota: Esta actividad se realiza en una embarcación que puede ser compartida con otros viajeros. El orden de las jornadas de visita en la isla en coche y el snorkeling puede variar en función de las necesidades logísticas de los barcos o condiciones del mar.

El traslado al hotel se realiza en un vehículo de la empresa naviera pudiendo ser compartido con otros clientes.

Comidas incluidas:   Desayuno

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:    The Amala Seminyak / Sudamala boutique resort. Sanur

Alojamiento B:     Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak

Alojamiento C:      Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Día 10 Bali 

¡¡¡Día libre!!!

Te dejo descansar durante todo el día para que también disfrutes de este maravilloso destino a tu aire.

Comidas incluidas:     Desayuno

Opciones de alojamiento:

Alojamiento A:     The Amala Seminyak / Sudamala boutique resort. Sanur

Alojamiento B:     Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak

Alojamiento C:     Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Día 11 Bali  – regreso a España

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, desde donde tomarás el vuelo de regreso a España.

Fechas de salida

Diarias de marzo a octubre

Hoteles

Diferentes opciones de alojamiento según el itinerario:

Días 01 / 02 / 03.- Bali:

  • Alojamiento A:      The Kayon Resort Ubud deluxe valley room
  • Alojamiento B:      Calma Ubud  / The Lokha Ubud / The Sankara/ Kuwarasan
  • Alojamiento C:       Alena Ubud /  Tebesaya Cottage

Día 04 Ubud – Ketapang (isla de Java)

  • Alojamiento A:         Ijen Resort
  • Alojamiento B y C:   Ketapan Indah Superior room

Días 05 y 06 Trekking Cráter del volcán Ijen (2.383 m) – Bali

  • Alojamiento A:      The Menjangan
  • Alojamiento B:      Naya Gawana Resort
  • Alojamiento C:      Taman Sari Deluxe Studio (Playa de Permuteran)

Día 07 Noroeste de Bali – Aguas termales de BanjarBrahmavihara Arama  – Kintamani – Ubud

  • Alojamiento A:      Sudamala boutique resort. Sanur
  • Alojamiento B:     Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak
  • Alojamiento C:     Harris Seminyak Cat. turista  Seminyak

Día 08 Bali – Nusa Penida. De templos y playas de aguas cristalinas en coche

  • Alojamiento A:     Semabu Hill Resort Penida ****
  • Alojamiento B:     Namasete Boungalow *** SUP
  • Alojamiento C:     Bataran Garden / Pondok Arsa / Bintang Bungalow ***

Días 09 /10.- Nusa Penida – Snorkeling safari manta raya – Bali

  • Alojamiento A:     The Amala Seminyak / Sudamala boutique resort. Sanur
  • Alojamiento B:     Tonys villas Seminyak / Dash Hotel Seminyak
  • Alojamiento C:     Harris Seminyak Cat. turista  Seminya

Precios para este circuito de 11 días

Catergoría

de

Hotel

Número

de

personas

Precio p.p

Temporada

Alta

Precio p.p

Temporada

Baja

A 1 3.220€ 2.860€
B 1 2.400€ 2.070€
C 1 2.030€ 1.900€
A 2-3 1.845€ 1.670€
B 2-3 1.430€ 1.260€
C 2-3 1.235€ 1.175€
A 4-5 1.735€ 1.560€
B 4-5 1.330€ 1.165€
C 4-5 1.135€ 1.135€
A 6-7 1.735€ 1.560€
B 6-7 1.330€ 1.160€
C 6-7 1.135€ 1.135€

Incluye

Ferry Bali – Java – Bali

 

Crucero en barco Bali – Nusa Penida – Bali

 

Noches en los hoteles señalados en el programa

 

Habitaciones en base a ocupación doble

 

Comidas mencionadas en el programa

 

Traslados y excursiones mencionados en el programa en vehículo con aire acondicionado.

 

Guía local de habla española en Bali y Java 

Nusa Penida (guía de habla española en Nusa Penida bajo petición)

(Durante los meses de julio y agosto guías de habla española según disponibilidad)

 

Excursiones mencionadas en el programa

 

Todas las rutas de las que dispongo en mi web son a medida,  modificables, se pueden adaptar a lo que quieras.

 

Trabajo directamente con Catur Expediciones, por lo que no tenemos más intermediarios entre tú y yo.

NO Incluye

Bebidas

 

Vuelos internacionales 

 

Otras excursiones no mencionadas en el programa

 

Gastos personales

 

Propinas a guías y tripulación

 

Seguro internacional de viaje

 

Gastos derivados de retrasos o cancelaciones de vuelos o barcos

Importante:

  • Temporada alta: del 01 de julio al 31 de agosto y del 20 de diciembre al 05 de enero
  • Algunos hoteles pueden aplicar fechas direntes de temporada alta y baja a las mencionadas en este itinerario
  • Festividad de Idul Fitri o final del Ramadán 2021 serán los días 12 y 13 de mayo de Mayo y los 4 días posteriores.  Consultar suplemento de hoteles
  • Posibilidad de ampliar o reducir días del programa
  • Salidas diarias garantizadas mínimo 1 persona
  • Aeropuerto de entrada en Indonesia: Jakarta
  • Aeropuerto de salida en Indonesia:  Bali o Jakarta (consultar suplemento del vuelo Bali Jakarta)
  • Para aquellos viajeros con billetes de avión con entrada y salida por Jakarta ofrecemos la posibilidad de proporcionales el vuelo Denpasar Bali – Jakarta del último día con conexión con el vuelo internacional de regreso a España.  Consultar el precio de este vuelo en el momento de hacer la reserva
  • Todos los horarios y números de los vuelos, traslados, trenes o barcos que aparecen en el programa son orientativos y pueden cambiar si previos aviso. Los horarios definitivos aparecerán reflejados en los billetes de avión que le entregarán los guías en mano en cada destino.
  • El avistamiento de la fauna salvaje en cualquier de los parques nacionales propuesto en este itinerario no está garantizado.
  • Recomendamos pernoctar el último día del itinerario en Bali o Jakarta con el fin de evitar la pérdida de conexiones de los vuelos internacionales

 

Solicitar Presupuesto

Otros viajes de aventura

Viaje Fotográfico
Bosque de Bialowieza

Senderismo y fotografía
Fin de semana en Bagà

Trekking y fotografía
El hayedo embrujado

 

Oferta Exclusiva hasta fin de existencias

Un detalle en tu primer viaje

Contacto

+34 609 32 60 34

info@rawtravel.es

¿Quieres saber más?

Galería
Promociones
Blog

Horas concertadas

Alcalde Josep Abril, 15
08302 Mataró

Barcelona

Síguenos en las RRSS

Email Me

Campos Obligatorios

4 + 12 =

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies